Capacitación

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene entre sus políticas sectoriales la constante capacitaciòn y actualización de los conocimientos de sus servidoras y servidores. Asimismo, considera que el desarrollo de capacidades constituyen la base fundamental para el logro de sus objetivos y metas institucionales, como ente rector de las políticas de igualdad de género.

La Capacitación es el conjunto de actividades que busca el desarrollo profesional y técnico de las/os  servidoras/es del MIMP. Es una estrategia fundamental para alcanzar el logro de los objetivos institucionales, ésta debe ser un estímulo al buen rendimiento, a la trayectoria del trabajador y un elemento necesario para el desarrollo de la línea de carrera que conjugue las necesidades organizativas con los diferentes perfiles y expectativas profesionales del personal.

Uno de los principios establecidos en el Titulo I de la Capacitación del Decreto Legislativo Nº 1025, Art. 2 señala que: “la capacitación del sector público atiende a las necesidades provenientes del proceso de modernización y descentralización del Estado, así como las necesidades de conocimiento y superación profesional de las personas al servicio del Estado”